Gran escala, integración de usos y espacio público son los elementos que definen y distinguen a “BRUSCO”. El nuevo edificio de usos mixtos propuesto por los arquitectos Mathias Klotz,Edgardo Minond y Germán Hauser para el centro de Montevideo. Se prevé su emplazamiento enfrente al Palacio Municipal.
El mix programático comprenderá paseo comercial a cielo abierto en planta baja y primer nivel, hotel en el segundo nivel y áreas de parking de uso público-privado. También se destinarán dos torres para viviendas y una torre de oficinas sobre la calle Ejido.
La inyección de espacio público como elemento estructurante se verifica en la planta baja porosa. Se libera el espacio público para permitir múltiples atravesamientos, garantizándose de esta forma dinamicidad y rotatividad de actividades a lo largo del día.
El potencial de estos grandes equipamientos con capacidad de ser “ciudades en sí mismos” reside en su carácter poli funcional descentralizaste que en este caso viene a suplir con nuevos usos un área central de nuestra ciudad.